Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

MUJER...(Jose Pedroni )





Mujer, nunca me olvido
que me amaste caído.
Feliz durante el vuelo,
siempre estaba en el cielo.

Cantando mi fortuna
en derredor de la luna.
o dejando contento
que me llevara el viento.

Pero me hirió el destino,
y caí en el camino.
Y con el ala rota,
dejé de ser gaviota.

Me transformé en plomizo
pájaro agachadizo,
y comí granos secos
y me escondí en los huecos.

A mi lado la gente
pasaba alegremente
y nunca me encontraron
los que más me buscaron.

Más para dicha mía
te vi pasar un día.
Y aquellos que me vieron
no me reconocieron.

Tan cerca que tu ruedo
casi toca mi miedo.
Y porque estaba escrito
te seguí despacito


Rayando la subida
con el ala caída
De modo que borraba
lo que tu pié dejaba.

Y la primera estrella,
nada más que una huella.
Por fin vimos tu puerta
que estaba toda abierta.

Y cuando en ella, amiga,
se sentó tu fatiga.
Me encaramé a tu pecho,
que es un nidito hecho.

Y el tordo alicaído
silbó sobre tu nido
Mujer; suave mujer,
luz en mi anochecer.

Esta sencilla calma
me viene de tu alma.
Que nadie me atribuya
esta paz ,toda tuya.

Ni esta dulce costumbre
de hablar con mansedumbre.
Ni este canto tardío,
que nunca ha sido mío.

Sepa la gente
que es tuyo solamente
Mujer, suave mujer,
!Mi mañana y mi Ayer!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

magica cancion que sello un eterno amor
que la paz nunca fue mia sino entera suya
que nadie se atribuya la dicha mia
de ser el jardinero en tu poesia

magistralmente hermoso.

Armand

luciernaga_poeta dijo...

Arm, es el comentario mas bello que jamás me hiciste. Han pasado tantos años y ya ves, hay cosas que jamás mueren como este cariño que nos une por siempre.
Con la emoción de leerte nuevamente
te dejo un abrazo.

Cecy