Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

LA CORREHUELA...


Sube la correhuela
engarzándose a la reja
anudando con maestría
los tallos que le sujetan
Viste colores vivos
azul , malva y jacinto
en sus campanas de flores
que crecen bajo el sol tibio.
Quiere tener un romance
con un colibrí que ha visto
libar del jazmin el néctar
desde el aire suspendido.

Sube la correhuela
con prisas de colegiala
abriendo con delicadeza
las flores más atrasadas
Tiene en su alma de flor
guardada una esperanza
un secreto que el viento
al soplar fuerte amenaza
Sueña que del mismo cielo
por ella bajará un hada
a concederle el deseo
de por un día tener alas.

Entonces podrá compartir
veinticuatro horas el vuelo
con aquel bello colibrí
que tanto le quita el sueño
Recorrerán el jardín entero
libando la miel de las flores
y ella lucirá al sol
plumajes multicolores
Quizás darán volteretas
jugando por el aire
o se quedarán suspedidos
sujetados por los ángeles.

Sube la correhuela
más frondosa que nunca
desde su corazón florido
el jardín completo perfuma.
Sin proponérselo ella
atrae todas las miradas
El colibrí con que sueña
se ha acercado a libarla
Siente que el la besa
con ternura inusitada
ella le ofrece su nectar
en forma desinteresada


No sabe si fue un momento
o toda la tarde entera
pero ella pudo volar
sin moverse de la reja
La magia de aquel amor
le hizo alcanzar el cielo
aunque estuviesen sus tallos
atados con nudos fieros
Sube la correhuela
por la escalera del sueño
en busca del colibrí
que de su corazón
se hizo dueño.






4 comentarios:

Jose dijo...

Cecy,amiga, todos tus escritos son maravillosos, hoy tengo la suerte de detenerme y leer "La Correhuela" y creeme que es de los mas bellos que quizás hayas escrito; lo mismo tú, ni lo has aprecidado así, pero éste poema lo tiene todo, dulce, romántico, sincero, sencillo, nostálgico, en definitiva te felicito muy sinceramente, y te aconsejo que lo guardes entre los mejores.
Por España llamamos a esta planta trepadora "Las campanillitas ", recuerdo que en mi juventud en casa de mis padre siempre había Correhuelas en las cerca de alambradas y en una pérgola. Me trae tu poema lindos recuerdos de un ayer con mis padres que ya no estan. Bendiciones
Con mi abrazo fraternal
Jose Ignacio

De Lorenzo Román. dijo...

Mi amor, este poema es maravilloso, me encantó; hoy paseando por las margenes del rio, junto a un puente, divisé a la correhuela; siempre me sentí atraido por esa flor, la veo tan humilde, tan tierna, con sus lindos colores... a mi me trae muchos recuerdos de mi niñez, pues en la casa donde me crié había muchas que separaban las lindes de los vecinos. Hoy, al verla convertida en la musa de tu poema, acudieron a mi mente infinidad de recuerdos de aquellos días pasados.
Gracias tesoro por escribir este lindo poema...
MI AMOR SIEMPRE CONTIGO.
José.

luciernaga_poeta dijo...

José Ignacio: Me he llevado una enorme alegría al leer tu comentario.
Me emociona gratamente saber que con mis letras te he traído recuerdos de tiempos y situaciones tan familiares cómo bellas.
Gracias amigo por tu presencia y amistad, eres una persona muy valiosa en el más amplio sentido de la palabra.
Mis cariños y abrazo fraterno

Cecy

luciernaga_poeta dijo...

Mi amor, cómo hubiese querido haber estado en esos momentos de tu infancia y hacer travesuras contigo, recibir mi primer beso de tus labios de niño y crecer siendo amigos.
Pero la vida nos juntó cuando ella quiso y por nada cambiaría lo que hoy juntos vivimos.
Te amo ternura y deshojo los días esperando tu abrazo.
Todos mis besos

Cecy