Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL AMOR...



CORINTIOS 1:13


Si yo hablase lenguas humanas
y angélicas, y no tengo amor,
vengo a ser como metal que resuena
o címbalo que retiñe.


Y si tuviese profecía y entendiese
todos los misterios y toda ciencia
y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes
y no tengo amor, nada soy


Y si repartiese todos mis bienes
para dar de comer a los pobres
y si entregase mi cuerpo para ser quemado
y no tengo amor, de nada me sirve.


El amor es sufrido, es benigno
el amor no tiene envidia
el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido
no busca lo suyo, no conoce la ira.


No guarda rencor; no se goza de la injusticia
mas se goza de la verdad
Todo lo sufre, todo lo cree
todo lo espera, todo lo soporta
El amor nunca deja de ser


Pero las profecías se acabarán,
y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos
y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto
entonces lo que es en parte se acabará.


Cuando yo era niño, hablaba como niño
pensaba como niño, jugaba como niño;
mas cuando ya fui hombre,
dejé lo que era de niño.


Ahora vemos por espejo, oscuramente
mas entonces veremos cara a cara.
Ahora conozco en parte; pero entonces
conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,
estos tres; pero el mayor de ellos es el amor












No hay comentarios: