Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

IDIOSINCRASIA...



En Chile el doble estándar
es cosa cotidiana
pocos dicen lo que piensan
la verdadera opinión se disfraza.
Mejor dicho es camaléonica
cambia de color según la ocasión
Lo que se dice hoy
no tiene vigencia mañana
y son muchos los que piensan
que es cosa de idiosincrasia.
A mi me sigue haciendo ruido
y causando mucha molestia
que decir la verdad sea 
motivo de  gran ofensa.
Cuando tenemos que hacernos cargo
de alguna opinión expresada
si el panorama no es promisorio
la opción escogida es negarla
-Jamás yo dije eso, se me ha mal entendido-
y termina el ladrón detrás del juez
corriendo por los pasillos.
Si alguien va a una entrevista
laboral o de otra índole
nunca saldrá con una respuesta
que le rechace o le confirme.
Si no ha encajado en el perfil
le dirán – le estamos llamando-
parece que no se estila
cortar por lo más sano...
...la verdad 
Con humildad me declaro anarca
de este sistema hipócrita
las mentiras todos lo saben
tienen las patas cortas.
Si un hombre es infiel a su mujer
o viceversa, la gente se hace la loca
nadie parece saber 
más todos han tomado nota.
Y al encontrarse de frente
con las personas involucradas
les saludan con gran sonrisa
y aquí no ha pasado nada.
A los que por convicción y doctrina
ejercen el hábito de ser frontales
les tildan de malas personas
busca bullas y desleales.
Ojalá las costumbres cambiasen
y no sigamos siendo reconocidos
por sacar el traste a la jeringa
si no por llamar al pan, pan
y al vino, vino.

No hay comentarios: