Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

DISONANCIAS...



Siete de la mañana,
me despierta la alarma
el móvil me avisa
que es un nuevo día.
Me desperezo entre las sábanas
el cielo está claro
la atmósfera límpida.
Antes que nada
enciendo el pc
mientras me conecto
voy por mi café.
Noticias del mundo
y de mi país
entre sorbo y sorbo
me voy enterando
hay tanta injusticia
y desempleados.
El euro en baja
el hambre en subida
que impotencia Dios
y tanta gente rica.
La repartición
de todos los bienes
deja siempre fuera
a los más débiles.
Vuelvo a beber
otro sorbo de café
me noto irritado,
esto no va bien.
Necesito una ducha
para despejarme
enciendo el calefón.
El agua caliente
justo en su punto
corre por mi cuerpo
lavando el disgusto.
Vuelvo por mi ropa
en cueros, desnudo
que sensación buena
es la de estar limpio.
La camisa oliendo
a recién lavada
pantalón planchado
cómodas sandalias.
Regreso a las noticias
y antes de cerrarlas
dejo mi opinión
allí bien estampada.
-“Los ricos cada día
se enrriquecen más
no tiene consciencia
del hambre mundial.”-
Que todos se enteren
que yo empatizo
con los que en la vida
van desposeídos.
Salgo a hacer trámites
sin mayor apuro
debo estar en casa
las dos en punto
si no la criada
se lleva un disgusto.
Hoy hay un partido
juega nuestro equipo
es cita segura allá en el bar
nos reuniremos
todos los amigos
cerveza, picadillo
y goles a cantar.







No hay comentarios: