Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

DE NIÑO A MAYOR...(Para ti mi amor)


Bendigo la tierra que pisas,

el aire que te rodea y respiras

Bendigo la matriz de tu madre

y la leche con que te alimentaste


Bendigo agradecida la vida

que te llenó de energía vital

y a quien te dio la primera palmada

sacando tu llanto para respiar


Bendigo al Bosque tu pueblo

y a los amigos de tu niñez,

a don Baltasar inolvidable maestro

que te enseñó el valor de crecer.


Bendigo al niño que fuiste

inquieto, travieso y sin miedo

el que en invierno saltaba los charcos

cuajados de frío y de hielo


Bendigo la humilde morada

donde brotó la flor de tu infancia

y la candidez que imagino tenías

impregnada en tu dulce mirada.


Bendigo a quien te enseñó la lealtad,

quizas venía contigo adherida

pues llevas en la sangre la bondad

de dar por quien amas la vida



Bendigo por último al destino,

que trajo hasta mis deslindes un amigo

el que sin siquiera proponérselo

te mostró a tí mas tarde el camino.


Bendigo que estés en mi vida

y a Dios le agradezco por ello

pues eres de todo lo recibido

el regalo más valioso y más bello.

4 comentarios:

De Lorenzo Román. dijo...

Mi amor, en este poema desgranas cada época de mi vida: los amigos, mi pueblo, el maestro, el ayer y el mañana... Demuestras que venias en mi piel, adherida a cada poro que me cubre, a la transparencia de mi alma... Cielo, el ayer, el hoy y el mañana estan presente en nuestras vidas por que nos buscamos desde que nacimos y nos encontramos en una de esas casualidades que tiene el destino. Cuento los dias, sin mirar el calendario, y cada uno que pasa es un regalo para nosotros... Cuando el avión tome tierra en Santiago seré el hombre más feliz que exista en este planeta...
Gracias por este lindo poema...
TE AMO INFINITO
José.

luciernaga_poeta dijo...

Cariño, lo he escrito rememorando las cosas que me has narrado de tu vida y agradeciendo que hayas llegado a la mía. Me nace la poesía cómo un torrente y me gusta plasmarla para que tu te acerques a leerle.
Gracias a ti cielo por compartir tantas cosas conmigo.
Mi amor y besos

Cecy

Anónimo dijo...

"Bendigo a quien te enseñó la lealtad,

quizas venía contigo adherida

pues llevas en la sangre la bondad

de dar por quien amas la vida"...


Querida Cecy: El cuarteto de arte menor que precede a la presente misiva de mi autoría, deberías de enmarcarlo y colocarlo en un lugar preferente de tu morada, porque es de antología.
Intuyo que ya habrá logrado, también, la preferencia, en el enamorado corazón, que comparte contigo nuestro querido Pepe.

Besos.

E.V.S.

luciernaga_poeta dijo...

Querido Emilio. Que emoción me has dado, es un regalo especial tenerte en mis letras. Enmarcaremos ese cuarteto y lo pondremos en nuestro cuarto pues refleja la esencia de lo que es José, de su entrega a los demás, de su bondad y sencillez al querer y de la lealtad que corre por sus venas y que tú bien conoces.
Gracias Emilio, infinitas gracias por tu amistad y por tener el alma limpia cómo la mirada con que me lees.
Un abrazo fraterno y sincero
con todo mi afecto

Cecy