Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

EL LUGAR DONDE VIVO... (Dedicado a los ausentes)



En el lugar donde yo vivo
mire usted si habrá retraso,
todavía están de moda los abrazos.

Cuando es nuestro día de cumpleaños
nos saluda la familia y los amigos.
Nadie falta aunque sobren los motivos,
ese día se valora estar unidos

Tal parece que no nos modernizamos
y que estamos igual que hace cien años,
debe ser que tenemos la osadía
de mantener de la amistad la plusvalía.

Aunque ahora circulamos en autopistas
y ni huellas quedan del tranvía,
del primer mundo no nos llegan las aristas
ni la modernidad de un mundo personalista.

Aquí del hombre apreciamos las virtudes
sin medir cuánto aporta a la economía
Nos acongojamos con sus vicisitudes
y nos alegramos junto a él con su alegría.

En el lugar donde yo vivo
mire usted si habrá retraso,
al de fuera le tratamos cómo hermano
y unimos a su esfuerzo nuestras manos.

Quiera Dios no nos alcance el modernismo
ese que se expande en otros continentes,
con las consecuencias de un devastador cataclismo
dejando ante lo de otros a la gente indiferente.


 

10 comentarios:

Juanml dijo...

Da ganas de llorar pero es muy cierto, yo hasta he olvidado el dar la mano.

luciernaga_poeta dijo...

¨Juanmi, seguro ya lo recordarás , pues si has sentido emoción con estas letras es que llevas un corazón muy grande.
Gracias por tu visita.
Un abrazo

Cecy

José Román dijo...

Mi amor, cuando alguien empieza a olvidar los valores del prójimo comienza a olvidarse de si mismo. Yo soy feliz de vivir entre personas de alma dulce y corazón cálido, sin olvidar que tú eres portadora de esa bandera.
TE ADORO.
José.

luciernaga_poeta dijo...

Nosotros mi amor nos sentimos afortunados de que seas parte de nuestra familia, de celebrar contigo los momentos de alegría y contar con tu entereza en los momentos de tristezas.
El secreto de la alegría no está en la risa si no en la paz para vivir la vida y eso sólo se consigue cuando hay equilibrio y generosidad en nuestros actos.
Te amo dulzura, más allá de lo visible...te amo

Tuya
Cecy

GaMyr dijo...

Un gusto pasar por aqui y leerte. Ojala esos valores no se perdieran nunca.

faby dijo...

Bello hermanita chilena lo que trae tus letras valores que se han perdido y que añoramos, fueron las enseñanzas de nuestros padres que no deberiamos perder un abrazote a mi familia chilena Faby

luciernaga_poeta dijo...

GaMyr, el gusto es mío de recibirte en mis letras. Muchísimas gracias por tu comentario.
Un saludo
Cecy

luciernaga_poeta dijo...

Faby querida, todos desde aquí te mandamos un fuerte abrazo.
Se con convicción que estos son los mismos valores que tú le has entregado a tus hijos.
Te queremos mucho y lo sabes.

Cecy

Gaspar II dijo...

Amiga querida, no sabes cuanto me ha gustado esto, ¿será que vivo aun en ese bendito subdesarrollo?

Un beso enorme y un abrazote apretado.

luciernaga_poeta dijo...

Gasparín, si mi poema te ha gustado la mitad de lo que a mi tu comentario y visita me doy por super contenta.
Me encanta verte amigo mío, aunque sea en estas visitas que haces a mis letras.
Pienso igual que tú, bendito subdesarrolllo que nos permiten disfrutar de cosas sencillas y de valorar a los amigos con el alma.
Un abrazo grande, grande y no te me pierdas.
Cecy